¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

viernes, 12 de noviembre de 2010

La Postura del Desacuerdo

Unidad II

¿QUÉ HAY DETRAS DE LAS TRIBUS URBANAS?



Una tribu urbana según los libros o  el internet es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Pero para mí son pequeñas agrupaciones de personas que se sienten sin pertenecer a algo o sin tener una identidad propia que buscan ser parte de algo y sentirse que son aceptados por los demás, a veces prueban y prueban muchas tipos de estilos, hasta encontrar uno en la que realmente se siente mejor o se sientan realmente bien con lo que son.

Detrás de las tribus urbanas hay jóvenes sin identidad sin tener un porque, pues están en búsqueda de un ¡PORQUE SI ¡ pues es la edad de las búsquedas, experimentar y sentir cosas nuevas, hace ha pasado de generación en generación, es por eso que han evolucionado los estilos, los looks, los costumbres y las actitudes, pues los años pasan y pasan , pero los jóvenes de ayer y hoy sintieron y están sintiendo lo que sentimos nosotros.
Algunas tribus son:
*       Los canis.
*       Los cumbieros.
*       Los Darks.
*       Los emos.
*       Los flogger.
*       Los frikis.
*       Los gamers.
*       Los goticos.
*       Los grungers.
*       Los raperos.
*       Los hippies.
*       Los metaleros.
*       Los mods.
*       Los otakus
*       Los fresas.
*       Los pokemones.
*       Los punketos.
*       Los rastafaris.
*       Los reggaetoneros.
*       Los rolingas.
*       Los skaters.
*       Los turros.
*       Los visuals.

Los que mayormente veo por la calle son los emos, darks, skaters, fresas ,metaleras y hippies, pues creo que en la ciudad de Durango son los que más se pueden ver en plazas, parques, los escuelas. A veces cuando los veo me da miedo, otras lastimas la verdad y otras agradezco a Dios por lo que soy y por quererme como lo soy y aceptarme, pues es una situación que tal vez no me gustaría estar en su lugar, bueno yo respeto la forma de ser de cada quien y sus vestimentas, sus pensamientos y todo lo que los caracteriza, pero me gustaría mejor ver a jóvenes que saben lo que quieren y que saben que pueden formar un futuro y no ver a jóvenes sin dejar mostrar su rostro o mostrar lo que realmente son.

Por ejemplo los EMOS que definen por ser jóvenes que usan un copete largo  sin dejar mostrar un lado de su cara, son muy sensibles, pues se reinan de sus emociones, se cortan pues eso genera endorfinas que los hacen ser un poco más felices, también se caracterizan por sus vestimentas muy entalladas, su ropa de estrellitas, colores morado, negro, fucsia, también por la música que escuchan, siempre triste y masoquista.



También los góticos se caracterizan por sus sobresalientes colores negros y la oscuridad. En cuanto a su apariencia, es muy cuidada y de estilo barroco: peinado cuidadosamente descuidado, de color negro, con toques y mechones de otros colores, tez pálida y aspecto enfermizo, gran preferencia por el negro y los símbolos de muerte o religiosos, eso es algo que realmente aterroriza a mucha gente, o levanta miradas, les gusta la música la música de The Cure, y su representante es el cantante Marilin  Manson.




Los fresas: muchos podemos decir que son aquellos que tienen algo en la boca porque hablan raro así medio tonto, o por cómo se mueven y se paran, y porque usan ropa de marca, presumen de lo que tienen escuchan música en ingles.



Los skates: en la mayoría son niños pero también hay niñas, son aquellos chavos que se la pasan todo el día en el patineta haciendo trucos, o deslizándose por un tubo o en un banqueta  obstaculizando la pasada, a veces se visten igual que todos los demás, pero la mayoría usan tenis anchos, gorras, su vocabulario está lleno de nombres de trucos y demás.



Una de las tribus urbanas que está tomando mayor influencia es la de los hippies ahora los jóvenes usan el signo de la paz en tus cadenas, aretes, ropa, usan bandas alrededor de la cabeza, utilizan los colores que se usaban  cuando los hippies reinaban y usan ropa holgada  estilo étnico, su actitud es de amor y de paz, esperanza,  bueno eso es lo que los hippies de antes pensaban, ahora los jóvenes solo se vestían así porque está de moda  y porque causa conmoción.




La verdad vestiduras diferentes, formas diferentes de actuar, de pensar y planificar, pero lo que mayormente tienen en común es que todos buscan la forma en que la gente los reconozca y que los acepte, pero mayormente  los adolescentes pasamos por una etapa de transición buscamos una identidad en donde nos sintamos ajusto, siendo nosotros mismos, teniendo amigos, novio (a) , sentirnos queridos y comprendidos, si ahora o antes pasamos o somos partes de una tribu , cuando vallamos adquiriendo mayor madurez y reflexión nos daremos cuenta que es normal las formas distintas que muchos tomamos para mostrar lo que somos.

 DEBEMOS SIEMPRE RESPETAR LOS DIFERENTES FORMAS DE PENSAR SIEMPRE , PUES MUCHAS VECES NOSOTROS TAMBIEN PASAMOS POR ESE PROCESO DE ADAPTACION LO MAS IMPORTANTE PARA UN SER HUMANO ES COMO TE VES A TI MISMO, CRITICAS, MALAS CARAS O ACCIONES SIEMPRE HABRA LO BUENO ES QUE APRENDAS A LLEVAR ESO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario