¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Daños Y Beneficios de las Redes Sociales

Las redes sociales pueden llegar a ser tan divertidas y entretenidas, puedes estar horas y horas sin aburrirte, pero a veces suele ser la manera de la forma para enterarse de noticias malas e inesperadas. Aquí algunos beneficios y perjuicios a cerca de este medio de interacción.
Beneficios:
Ø  Puedes comunicarte con tus amigos de la escuela, del trabajo, de otros lugares del mundo de manera rápida y divertida.
Ø  Puedes compartir tus fotografías, de esa manera les cuentas tu vida, tus experiencias y bellos recuerdos capturados.
Ø  Puedes encontrar  a parientes lejanos y amigos viejos que hace mucho no vez.
Ø  Conocer los amigos de tus amigos y comunicarte con ellos y engrandecer tu lista de amigos.
Ø  Conocer personas nuevas que pronto podrían llegar a ser buenos amigos.
Ø  Enviarles mensajes e imágenes.
Ø  Puedes etiquetarlos a tus amigos en tus imágenes y fotografías.
Ø  Conocer el estado social de tus conocidos.
Ø  Puedes ver videos y fotografías de tus amigos.
Ø  Puedes comentar estas fotografías, imágenes o videos.
Ø  Comentar los pensamientos de tus amigos.
Ø  Ser invitado de eventos sociales como fiestas, exposiciones o reuniones.
Ø  Jugar y puedes interactuar y mandar obsequios.
Ø  Enterarte de noticias y comentarlas.
Ø  En general las redes sociales te dan la oportunidad de hacer esto básicamente, algunas te ofrecen más actividades, pero yo les hablo de la que yo utilizo en la actualidad.

Daños:
Algunas veces este tipo de medios te dañan de alguna forma o manera, pues  pueden llegar a ser un vicio o muchas veces sirven como fuente para enterarte de malas noticias. Yo me imagino que es por eso motivo por el cual mucha gente no hace o tiene uno.
v  Te puedes enterar de malas noticias, como si te das cuenta que alguien se ha marchado a todo país u otro lugar o hasta marchado para siempre o a veces no a tan grandes extremos te puedes enterar de que el  chavo que te gusta ya tiene novia.
v  Se te puede volver vicio, puedes entretenerte tanto que las horas se te irán volando, de esa manera las perderás y dejaras de hacer las cosas realmente importantes.
v  Puedes tomar las fotos que subas y perjudicarlas editándolas o algo peor.
v  Puedes investigarte y hacer daño tal como el caso de Pedro Salazar, un chavo que fue asesinato, ocasionado por la comunicación del Facebook.
v  Ya habiendo publicado cualquier cosa, todas las personas , se enterarían .
v  No hay mucha privacidad que digamos.
v  Debes de pensar las cosas dos veces antes de subirlas. Puedes evitarte muchos malos sabores de boca, angustias y preocupaciones.
En conclusión:
Si, son lo que realmente en nosotros lo jóvenes está de moda, pero como usuaria de FACEBOOK, puedo decir con sinceridad si no lo tuviera, me hubiera podido ahorrar enterarme de malas noticias de esa forma, no niego que es un medio donde eh conocido muchas personas mejor y que me ha ayudado a realmente a encontrar a familiares que hace mucho no veo o no sé de ellos. Pero creo que este tipo de medios se hicieron para eso para comunicar de manera sana y divertida, a veces te das cuenta que pueden ocurrir cosas ilícitas, si tu como yo tienes una red social que usas todos los días , aun solo para checar lo que los otros hacen o comentan o te escriben , pon siempre atención, no pongas tu celular, dirección o algún dado que ayuda a la delincuencia a hacerte algo , a veces nos preguntamos “por qué” pero debemos de estar siempre contemplando con quien platicamos y lo que comentamos, también saber que ya haciendo un tipo de cuentas como estas les damos o regalos información a los creadores y ellos pueden hacer lo que quieran con esta.
Bueno todo queda en la decisión de cada quien , realizar o ser miembro de una de estas tipos de redes es algo divertido , pero todo debe ser con responsabilidad.

1 comentario:

  1. Muy buen contenido Miriam, es muy interesante todo lo publicado, especialmente la conclusión, no podría estar más de acuerdo, suerte y me voy.

    ResponderEliminar